miércoles, 19 de septiembre de 2007

DELINCUENCIA Y CRIMINALIDAD








Nuestra Rep. Dom. Se ha visto y se encuentra desde hace años, pero en la actualidad es donde mas ha arreciado el vandalismo y el individualismo criminal. En el momento esta nación está siendo masacrada, donde gran parte de los ciudadanos de diferentes géneros y edades son atacados sufriendo daños económicos, personales, morales y hasta psicológicos, entre otros.

Unos pierden sus vidas, otros pierden bienes y valores materiales, otras pierden su virginidad y quedan lesionadas. Por el arrebato de seres inhumanos carentes de preceptos divinos, religiosos y carentes de principios, que en definitiva son entes que han elegido una vida para hacer daños, que ni ellos mismos se quieren, y de igual forma son rechazados en la sociedad en que vivimos con justa y sobrada razón.

Es triste, lamentable y desgarrante que una persona buena, dedicada a sus labores productivas pierda su vida en sus labores, o no, por unas lacras sociales que todos ansiamos el momento deshacernos de ellas y sin contemplación, que además del elemento nacional que estamos enfrascados existe otro Internacional y es la transformación de dominicanos trabajadores a dominicanos delincuentes, vaya cambio, eh?

Todo parece indicar que los criminales GANARON LA BATALLA. Dentro de un sistema deficiente y corrupto. Sociedad – Policía – Fiscales- Jueces - Leyes se presentan con diferentes circunstancias, una va con la otra y no necesita ser explicada; aunque debemos reconocer la labor desempeñada y la persecución llevada a cabo por la gran mayoría de los miembros de la Policía Nacional en contra de los malhechores.

Uno de los escollos presentes, activo y latente es en sus partes específicas, lo el Código Procesal Penal en protección y a favor de delincuentes.

No importa una norma procesal, lo que sí debe importar es la esencia y la moral con que se nutre el derecho (es el fondo). El Derecho es una Ciencia Noble y Sublime y como tal debe administrarse. Como corolario debemos precisar que la forma de procesar a esos apaches carece de importancia, en cambio la materia que debe primar es el hecho notorio de que esas personas en el fondo son malhechores y que se reconoce que han cometido el hecho que se les imputa entre otros mássssssss; y así ha sido visto y ejecutado por la Policía, Fiscalía y Jueces en algunos casos, así nos gusta, gracias.

Como miles de conciudadanos me siento preocupada y avergonzada por esta inseguridad, situación precaria, y hasta arrabalera. Con Instituciones defensoras de los derechos humanos de los malhechores, y los derechos de la inmensa mayoría (civiles y policías) no cuentan, que indignidad.

· ¿Perdemos más nuestros hermanos, abatidos por los criminales?
· ¿Seguimos en protección de esos perversos?
· ¿Nos Quedamos sentados en nuestros hogares por temor a salir?
· ¿Qué la Inseguridad Social nos continúe limitando?

NO, vamos a unirnos, vamos a limpiar nuestra sociedad y nuestro territorio, vamos a rescatar nuestra seguridad y nuestra dignidad que por naturaleza nos pertenece y que somos mayoría. Que reine la PAZ, LA ARMONIA Y LA ESPERANZA. ¿Hacemos un solo Sistema y Funcional?


LIC. MARILYN PATROCINIO

DIRECTORA ADJUNTA TECNICA

GPM.




No hay comentarios: